Llámanos gratis

982 039 516

 

ASESORAMIENTO A SINDICATOS

 > ASESORAMIENTO A SINDICATOS

Para redactar un contrato no existe una formula secreta, por lo que en este espacio sólo me limitaré a dar las características con las que debe contar un buen  contrato:

 

 

  •  Un contrato  debe ser una herramienta clara y precisa para la gestión de la relación  contractual.

 

  • Un buen contrato también contemplará diversos medios que permitirán reaccionar a tiempo, y de la forma adecuada, ante las situaciones que puedan ocurrir en el curso del cumplimiento de las prestaciones.

 

  • Un buen contrato será aquel que se formule pensando no en la situación óptima que es el cumplimiento del mismo, sino que aquel que se formule pensando en la peor situación posible, el incumplimiento.

 

redactar un contrato

  • Un buen contrato siempre será aquel que se elabora en base al caso concreto, conociendo su situación particular, sus perspectivas y objetivos. Creemos que no es buen contrato aquellos modelos standard que podemos adquirir en diversos lugares, dado que no siempre nos brindaran las garantías que necesitamos, lo cual es lógico si tenemos en cuenta que aquellos no se realizan teniendo en cuenta sus objetivos concretos, sino aquellos de la generalidad de las personas.

 

 

  • Siempre luego de redactar un contrato es recomendable hacer un análisis del mismo, ver las posibles interpretaciones de cada una de sus cláusulas, es importante que sepa exactamente que espera de él. Así, si hay algunas palabras que podrían ser malinterpretadas, o cualquier término que sea ambiguo, defínelos dentro el contrato. En la redacción de un contrato, clarificar los términos y los deberes debe ser la meta.. Es importante no dejar nada al azar pues ante un incumplimiento y si el contrato llega a manos de un juez, será aquel quien realice la labor interpreta. Un buen contrato puede evitarnos muchos problemas.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Envíanos un whatsapp
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?