PRORROGAN VIGENCIA DE BENEFICIOS TRIBUTARIOS EN EL CALLAO

 > Mundo Inmobiliario  > PRORROGAN VIGENCIA DE BENEFICIOS TRIBUTARIOS EN EL CALLAO

PRORROGAN VIGENCIA DE BENEFICIOS TRIBUTARIOS EN EL CALLAO

La Municipalidad Provincial del Callao, mediante Decreto de Alcaldía N° 010-2015-MPC-AL, publicada en el Diario Oficial El Peruano el 01 de setiembre de 2015, prorroga la vigencia de los beneficios otorgados mediante la Ordenanza Municipal N° 009-2015 (en adelante “La Ordenanza”), hasta el 30 de setiembre del 2015.

Mediante “La Ordenanza” se estableció el programa de incentivos tributarios denominado “fiesta chalaca” que tiene como finalidad lo siguiente:

Primero: establecer un régimen de beneficios tributarios a favor de los contribuyentes del Callao que registren deudas vencidas por obligaciones tributarias, que se encuentren en cobranza ordinaria y/o coactiva, por concepto de Impuesto Predial, Impuesto al Patrimonio Vehicular, Impuesto de Alcabala, Arbitrios Municipales y Multas Tributarias, generadas hasta el ejercicio del 2014.

Segundo: Incentivar la regularización de las obligaciones tributarias con la presentación de la Declaración Jurada para Omisos y Subvaluadores, que se inscriban o rectifiquen los datos que indican en la determinación predial, Impuesto al Patrimonio Vehicular y Arbitrios Municipales, siempre y cuando no hayan sido fiscalizados en los años 2014 y 2015, o estén en proceso de fiscalización.

En este sentido, en cuanto a los beneficios en Arbitrios Municipales, se estableció que si durante la vigencia de La Ordenanza, cancela la totalidad de deuda por concepto de arbitrios municipales hasta el ejercicio del 2014, se le hará un descuento del 100 % de las deudas que tenía pendiente hasta 2006. Asimismo se estableció del ejercicio del 2007 al 2009, se le hará un descuento del 70%, del ejercicio del  2010 al 2011, será beneficiado con un descuento del 50% y del ejercicio del 2012 al 2014 será beneficiado con un descuento del 30%,  y se le condonará el 100% de los intereses moratorios.

Por ejemplo si Ud. es propietario de un inmueble que tiene el uso de Casa Habitación, y no ha cancelado por concepto de Arbitrios Municipales, desde el año 2000 hasta el actualidad, y decide cancelar hasta el ejercicio del 2014, será beneficiado con un descuento del 100% de la deuda que mantiene pendiente del ejercicio del 2000 al 2006, asimismo se le hará un descuento del 70 % de las deudas que mantenía pendiente del ejercicio 2007 al 2009, así como un descuento del 50% de las deudas pendiente del ejercicio 2010 al 2011 y un descuento del 30% sobre las deudas que tenía pendiente del ejercicio 2012 al 2014.

En cuanto a los beneficios en Impuesto Predial, se estableció que al cancelar total  o parcialmente la deuda vencida (por cada año completo) se condonará el 100%  de los intereses moratorios correspondientes, siempre y cuando, los predios sobre los cuales recae la obligación tributaria, tengan uso de Casa Habitación.

En cuanto a los beneficios sobre el Impuesto Vehicular, se estableció que al cancelar la deuda de ejercicios anteriores,  se condonará el 100% de los intereses moratorios correspondientes.

Sobre los beneficios de Impuesto de Alcabala, se estableció que al cancelar la totalidad de la deuda, se condonará el 100% de los intereses moratorios correspondientes.

Por lo que si Ud. mantiene una deuda con la Municipalidad Provincial del Callao por concepto de Arbitrios Municipales, Impuesto Predial, Impuesto Vehicular o Impuesto de Alcabala, se le aconseja que se acoja al programa establecido en La Ordenanza.

Sin comentarios

Deja un comentario