Llámanos gratis

982 039 516

 

¿CUÁLES SON LOS DISTRITOS DE LIMA QUE OFRECEN LA MEJOR RENTABILIDAD EN EL MERCADO INMOBILIARIO?

 > AREA INMOBILIARIA  > ¿CUÁLES SON LOS DISTRITOS DE LIMA QUE OFRECEN LA MEJOR RENTABILIDAD EN EL MERCADO INMOBILIARIO?

¿CUÁLES SON LOS DISTRITOS DE LIMA QUE OFRECEN LA MEJOR RENTABILIDAD EN EL MERCADO INMOBILIARIO?

¿CUÁLES SON LOS DISTRITOS DE LIMA QUE OFRECEN LA MEJOR RENTABILIDAD EN EL MERCADO INMOBILIARIO?

El informe del índice de Urbania también señala que un departamento medio en la ciudad, con dos habitaciones y 60 m2, tiene un precio promedio de venta de S/398.000

El último informe de índice del mercado inmobiliario de Urbania señala que la rentabilidad anual en Lima Metropolitana se encuentra en 4,63%, lo que quiere decir que se necesitan 21.6 años de alquiler para recuperar la inversión, 6,5% menos que un año atrás.

En ese sentido, se necesita revisar la rentabilidad por zonas y cuál de ellas se ajusta mejor a nuestro bolsillo para la compra, dijo Luciano Barredo, gerente de marketing de Grupo Navent, dueña de Urbania y Adondevivir.

Colocar sobre una balanza los aspectos económicos junto con los emocionales vuelven la elección de una primera vivienda una decisión difícil. Sin embargo, es fundamental que comparemos precios, analicemos las oportunidades de financiamiento y veamos la rentabilidad que puede ofrecernos determinadas zonas. De esa manera, no solo aseguramos nuestro futuro, sino también el de nuestra familia”, precisó.

Resaltó que el cálculo se consigue con los precios de venta y alquileres promedios, así tenemos que la rentabilidad promedio en Lima se encuentra en 4,63% (21.6 años).

También detalló que un departamento medio en la ciudad, con dos habitaciones y 60 m², tiene un precio promedio de S/398.000; y un departamento medio de dos habitaciones y 100 m² oscila en promedio de S/645.000.

¿Cuáles son los distritos que ofrecen mejor rentabilidad en el mercado inmobiliario?

 

De acuerdo con el informe, los sectores que mejor rentabilidad presentan en la capital son la zona noroeste de San Miguel (16.3 años), San Miguel oeste (16.6 años), Cercado de Lima (16.6 años), Lince (18.1 años), Surquillo (19.2 años), Jesús María (19.6 años) y Pueblo Libre (20 años).

Es importante que analicemos el comportamiento por zonas y distritos, porque una propiedad puede valorizarse en el transcurso del tiempo debido al desarrollo inmobiliario, comercial y urbanístico. Es así que evaluar este incremento en el valor de una propiedad podría ser determinante para que tomemos la mejor decisión de compra”, refirió el ejecutivo.

No Comments

Leave a Comment

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Envíanos un whatsapp
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?