La Declaratoria de Fábrica es la inscripción de una edificación en el registro de predios correspondiente, en donde se consignan las características y condiciones técnicas de una obra.
Al realizar la inscripción de la edificación que existe en nuestro predio, se reconoce el carácter legal de una construcción, es decir, es declarar ante la ley la existencia de una edificación. Esto también se puede considerar como la partida de nacimiento donde se pueden visualizar los datos, especificaciones del inmueble, así como la técnica de construcción.
Hay 3 aspectos importantes de la declaratoria de fábrica:
CASOS DE CONSTRUCCIÓN SIN LICENCIA DE EDIFICACIÓN
A.- PARA EDIFICACIONES SIN LICENCIA REALIZADAS HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DE 2016:
Podemos hacer un trámite de regularización, con la ley 30830, de esta manera evitaremos pagar las multas, este trámite se realiza de manera directa en los RRPP.
Este procedimiento de regularización, es un procedimiento regular, vía municipal, la cual verifica que la construcción tiene que estar en función de los parámetros urbanísticos.
Recuerda: Al Solicitar esta regularización de licencia, este trámite va acompañado de su pago administrativo de calificación con una multa, que es el 10% del valor de la edificación.
Para mayor información contáctanos al WhatsApp: 982 039 516 o a nuestro email: estudio@pasquelbustamante.com