Llámanos gratis

982 039 516

 

¿QUÉ ES EL CIBERCRIMEN EN EL PERÚ?

 > AREA REGISTRAL  > ¿QUÉ ES EL CIBERCRIMEN EN EL PERÚ?

¿QUÉ ES EL CIBERCRIMEN EN EL PERÚ?

La Ley de delitos informáticos en el Perú, No. 30096, tiene como objetivo la lucha y el castigo contra la ciberdelincuencia, ciberdelito o cibercrimen. Es preciso mencionar que a través de la Ley 30071, posterior a la mencionada, se han modificado los artículos 2, 3, 4, 5, 7, 8, 10.

Las nuevas tecnologías han logrado un gran avance especialmente en los temas de la comunicación e información, sin embargo, estarían siendo usadas también para fines ilegales con el propósito de obtener un beneficio económico. Entre estos figuran: el fraude, hacking, propagación maliciosa de un virus, suplantación de identidad, terrorismo, pornografía infantil, phishing (envío de correos electrónicos falsos para conseguir claves de e-mails y cuentas bancarias), espionaje para obtener información confidencial de una empresa, clonación de tarjetas de crédito, obtención de información personal a través del doxing, fraudes bancarios, stalking, robo de datos de propiedad intelectual, ataques a los proveedores de internet, entre otros.

¿QUÉ ES EL CIBERCRIMEN EN EL PERÚ?

Normalmente el ciberdelincuente intenta con el phishing (ciberdelito) y ante su fracaso, puede empezar con las extorsiones online. Estos extorsionadores son organizaciones criminales, conformadas por varios ciberdelincuentes que tienen conocimientos informáticos de diferente nivel, éstas cuentan con una estructura organizativa para dividirse la actividades delincuenciales a diario, enviar correos, realizar llamadas, emplean lo que se llama la ingeniería social, además, de usar entre otros, una larga lista de posibles víctimas a las que empezarán a contactar en diferentes países para amenazarlas de rebelar información empresarial, privada o sensible si éstas no pagan lo que exigen en el tiempo de 24, 36 o 72 horas, cambian de cantidades que pueden fluctuar entre 200 a 400 dólares o a 2000 euros, según donde esté la persona o empresa.

¿QUÉ ES EL CIBERCRIMEN EN EL PERÚ?

Tenga en cuenta que el ciberdelincuente cree que es el único que domina estos temas, desconoce que en muchos casos puede estar tratando con una persona experta en ciberdelitos o que tiene asesores en ciberseguridad o que la denuncia ya estaría en manos de la policía que estaría haciendo su trabajo de forma silenciosa como lo suelen hacer. Los extorsionadores online siempre cometen errores y no son pocos, sería mejor que no subestimaran a la supuesta víctima.

Recuerde que los ciberdelincuentes extorsionan a muchos y no son tan hábiles como usted cree, sino tendrían un trabajo honesto.

Para mayor información contáctanos al WhatsApp: 982 039 516 o a nuestro email: estudio@pasquelbustamante.com

No Comments

Leave a Comment

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Envíanos un whatsapp
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?