Llámanos gratis

982 039 516

 

RECTIFICACIÓN DE ÁREAS Y LINDEROS

 > RECTIFICACIÓN DE ÁREAS Y LINDEROS

Es un procedimiento en sede notarial que se tramita cuando sea necesario rectificar y/o determinar el área, linderos y/o medidas perimétricas de un inmueble, o cuando existan discrepancias entre éstas y las que aparecen en la partida registral.

 

FORMAS:

 

  • Por mutuo acuerdo: mediante escritura pública suscrita por el propietario y los propietarios de todos los predios colindantes en las que los últimos manifiestan su conformidad con el área, medidas perimétricas y/o linderos según corresponda. (PROCEDE PARA PREDIOS RURAL O URBANO)
  • Procedimiento notarial: siempre que el área real sea igual o inferior a la registrada en la partida. Cuando el área real del inmueble es superior a la que aparece registrada, procederá este trámite siempre y cuando exista certificación registral de que tal mayor área no se superpone a otra registrada. (SOLO PREDIO URBANO)

REQUISITOS PARA INICIAR EL PROCEDIMIENTO NOTARIAL:

 

  • Solicitud firmada por el interesado, suscrita por tres testigos mayores de 25 años y autorizada por abogado.
  • Plano de ubicación, de localización y perimétrico y memoria descriptiva del inmueble que reflejen situación real del predio, firmados por ingeniero o arquitecto colegiados y visados por el municipio o autoridad administrativa correspondiente.
  • Copia literal del inmueble expedida por los Registros Públicos.
  • Declaración jurada de autoevalúo del último ejercicio, con el recibo de pago por el impuesto predial del año en que se realiza el trámite.

 

 

 

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Envíanos un whatsapp
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?