Llámanos gratis

982 039 516

 

REGULARIZACIÓN DE EDIFICACIONES

 > REGULARIZACIÓN DE EDIFICACIONES

La regularización de construcción es un acto de saneamiento legal. Siendo así, podemos decir que se trata de un procedimiento que se encarga de “perfeccionar” el derecho de propiedad sobre una edificación, es decir, sobre un bien ya construido, con la finalidad de dejarlo “apto” para su inscripción en los registros públicos.

 

Entonces, podemos decir, que la finalidad de la regularización es obtener los títulos necesarios con la finalidad garantizar la inscripción de un bien inmueble construido en los registros correspondientes.

 

Lo que dice la ley de regularización de edificaciones:

Las normas que determinan cual es el procedimiento que debe seguirse para la regularización de edificaciones las podemos encontrar en el primer título de la ley 27157 y su reglamento. Estas normas nos indican con relativa precisión cuales son los procedimientos que deben seguirse para regularizar el derecho de propiedad sobre una edificación. Así, la ley 27 157, nos da luces sobre los siguientes procedimientos:

 

  1. Sobre la regularización de departamentos en edificios.
  2. Sobre la regularización de quintas, casas en copropiedad y otras unidades inmobiliarias
  3. Sobre la regularización de centros comerciales, galerías y campos feriales.

 

Cómo hacer una regularización de vivienda:

Cuando se busca regularizar una vivienda, evidentemente, lo que se hace no es solicitar un permiso para realizar una construcción o alguna otra modificación. Por el contrario,

lo que se busca es “normalizar” o “legalizar” una construcción o modificación ya realizada.

Por tanto, el procedimiento de regularización busca reconocer legalmente a una edificación que ya existe en el mundo físico. Al margen de que la ley distingue “tipos” de edificaciones, el procedimiento o trámites que deben seguirse para realizar el saneamiento son muy similares. No obstante, ello, dicha distinción si es importante tenerla en cuenta en relación a los requisitos exigidos.



 

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Envíanos un whatsapp
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?