Llámanos gratis

982 039 516

 

Saneamiento físico legal de un predio urbano en el Perú

 > AREA INMOBILIARIA  > Saneamiento físico legal de un predio urbano en el Perú

Saneamiento físico legal de un predio urbano en el Perú

Saneamiento físico legal de un predio urbano en el Perú

¿Qué es el saneamiento físico legal de un predio urbano?

El saneamiento físico legal de un predio urbano es el proceso legal y administrativo para regularizar la situación jurídica de un inmueble, para que no se pueda afectar su titularidad, uso o venta. También es la adecuación del bien inmueble para efectos de un proyecto inmobiliario que se pudiera realizar.

Se tendrá que revisar la documentación y antecedentes legales de la propiedad para identificar las irregularidades y deudas que pudiera tener.

abogados inmobiliarios en Lima Perú

¿Cómo se realiza el saneamiento físico legal de un predio urbano en el Perú?

Se revisará los antecedentes registrales, se realizará la corrección de errores registrales si fuera el caso, la gestión de deudas y gravámenes, se regularizará el título de propiedad, se gestionarán los trámites registrales y notariales:

El saneamiento de inmuebles está regulado por la Ley 27157 de regularización de edificaciones, del procedimiento de la declaratoria de fábrica, del régimen de unidades inmobiliarias de propiedad exclusiva y de propiedad común.

¿Se puede vender un inmueble el cual no se ha saneado?

Sí, pero se puede castigar el valor de la venta con el 20% a más según el caso, sobre el valor comercial.

¿Qué se debe realizar para adquirir un inmueble para un desarrollo de un proyecto?

Se deben revisar si existen problemas de identidad con el DNI, nombre en la partida, representación como falta de poderes, redacción de poderes, autorizaciones cuando es una persona jurídica y no es el objeto de la empresa, restricciones, inspección presencial del inmueble, certificado de búsqueda catastral con el valor del mismo, contrastar la información descriptiva del inmueble con el plano de levantamiento topográfico con lo que dice la partida, la declaración jurada del autoevalúo, el catastro municipal, gravámenes que puedan afectar la propiedad, tributos y servicios públicos, limitaciones legales para la construcción.

Además, se deberá hacer el saneamiento de la ubicación del predio, de la descripción del predio como medidas erróneas, saneamiento o adecuación del suelo, saneamiento de las edificaciones y saneamiento de la titulación.

Luego se podrá realizar el informe de propiedad.

Es importante que se pueda sanear la propiedad ya que ésta le podría servir para solicitar un préstamo bancario con garantía hipotecaria.

Para mayor información contáctanos al WhatsApp: 982 039 516 o a nuestro email: estudio@pasquelbustamante.com

No Comments

Leave a Comment

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Envíanos un whatsapp
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?