Llámanos gratis

982 039 516

 

¿Que es la Unión de Hecho?

 > ¿Que es la Unión de Hecho?

La unión de hecho es la convivencia libre y voluntaria entre un hombre y una mujer sin impedimento matrimonial, para alcanzar finalidades y cumplir deberes semejantes a los del matrimonio.

 

 

¿Qué derechos tiene la unión de hecho?

Los principales derechos reconocidos a las uniones de hecho son el régimen patrimonial de sociedad de gananciales, derecho de alimentos entre concubinos, derechos sucesorios, pensión de viudez y adopción.

 

 

Otro de los beneficios es que de inmediato la unión de hecho pasa al régimen de sociedad de gananciales, es decir, todos los bienes y rentas obtenidos durante la convivencia pertenecen a la pareja en partes iguales. Además, otro beneficio es el derecho sucesorio.

 

 

¿Cuál es la diferencia entre matrimonio y unión de hecho?

En lo que sí hay una diferencia entre matrimonio y unión de hecho es en las causales de separación. Las reformas contemplan el adulterio solo para los cónyuges (matrimonio). Este implica una comprobación de una relación carnal con una tercera persona, por parte del esposo o la esposa.

 

 

¿Cuánto tiempo hay que convivir para ser pareja de hecho?

La pareja, en la unión de hecho, deben llevar de uno a dos años de convivencia, dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que se inscriban. Esta convivencia deberá ser acreditada por dos testigos el día de la inscripción.

 

 

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Envíanos un whatsapp
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?