¿QUÉ ES UNA VENTA EN PLANOS?

Se trata de una propiedad en pre-venta en donde se entrega el monto de compra uno o dos años antes de que se finalice la construcción.
Si bien la inversión inicial implica un 10%, 15% o 20% para poder ingresar al proyecto, el esto se puede financiar de diversas formas. Por ejemplo, pidiendo un préstamo al banco.
Algunos de los beneficios tienen que ver con la posibilidad de abonar con distintas monedas y no solo dólares. A su vez, las cuotas aparecen como un gran atractivo para quienes tienen un ahorro.
¿Qué tener en cuenta para invertir en pozo?
La búsqueda y la ubicación
En primer lugar es importante prestar atención durante la búsqueda a varios puntos. En ese sentido, se debe analizar e investigar a la empresa comercializadora y desarrolladora, conocer los proyectos realizados y cuáles tiene en proceso.
Para poder elegir qué tipo de proyecto es el mejor para cada comprador es imperioso tener en mente el principal objetivo de la transacción: ¿la idea es comprarlo para luego rentarlo? ¿La compra es con el fin de revenderla?
Esos ítems también terminan por delimitar ciertas zonas de elección, según las vías de acceso, los polos gastronómicos o centros educativos. La ubicación es un punto estratégico de la cuestión. Hoy en día además tiene peso la cercanía a determinadas áreas verdes o comerciales.
¿Cuál es la desarrolladora?
Por otro lado, no solo es necesario buscar información sobre la desarrolladora, sino también solicitar los planos del emprendimiento y un informe detallado de las terminaciones y la estructura. Contar con una inmobiliaria es un factor que sin dudas facilita la inversión, provee seguridad y orienta durante todo el proceso.
Beneficios
La compra en pozo permite ahorrar entre un 10% y un 20% en relación al precio final de un inmueble en venta que está a estrenar. A su vez, este tipo de proyectos puede convertirse en una inversión a futuro si se lo coloca para la renta.